7 consejos para comer bien durante un viaje en coche

Con la llegada de las vacaciones o los puentes es muy probable que queramos hacer algún viaje. En ocasiones la hora de la comida nos pilla por el camino, ¿qué podemos hacer?

En ningún caso comas en el coche mientras conduces, por mucho tiempo que te ahorres. Provoca distracciones que son vitales para tu seguridad.

7 consejos para comer bien durante un viaje en coche

Hay otras muchas buenas opciones para comer durante un viaje, si quieres conocerlas, toma nota de nuestros consejos:

7 consejos para comer bien durante un viaje en coche

1. Haz comidas ligeras
Los platos muy grasos no son una buena idea cuando iniciamos un viaje, lo mejor es comer algo ligero, como una ensalada o algún plato a la plancha; las comidas abundantes pueden provocar malestar y sueño, dos potentes enemigos al volante

2. No piques al volante
Evita comer aperitivos mientras conduces. Es mejor hacer varias paradas con comidas ligeras que consumir snacks dentro del vehículo. Su aporte nutricional es bajo y pueden distraerte.

3. Para más a menudo si las condiciones son adversas
Si la carretera se encuentra en mal estado o hay importantes inclemencias meteorológicas has de para más a menudo. No sólo por la seguridad de la conducción, sino porque al conducir en tales condiciones se consume más energía y es probable que tengas más hambre…

4. Descansa un poco después de cada ingesta
Conviene que descanses después de cada comida antes de lanzarte de nuevo a la carretera. Reposa, conversa o camina unos 15 minutos antes de volver a meterte en el coche, puesto que la capacidad de atención baja tras la alimentación.

5. Aprovecha las paradas
Cuando hagas una parada para comer, aprovecha para repostar, ir al baño o comprar agua, así harás más actividades, lo que oxigena la mente.

6. Para si tienes hambre
Si acabas de parar hace un momento pero vuelves a tener hambre, para otra vez. La sensación de hambre aumenta la ansiedad, lo que hace que aumentes la velocidad de tu vehículo inconscientemente.

7. Olvídate del alcohol
Es un consejo obvio pero nunca está de más. No bebas alcohol nunca mientras estés al volante, en ningún caso.

Ya ves que comer rico y sano no tiene por qué estar reñido con la seguridad en la conducción. Sigue estos pequeños consejos y… ¡Buen viaje!

Fuente: La Nevera Roja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s